Cumplimiento de la Ley Número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.
Artículo 81. Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
Artículo 81 LTAIPEG 207
I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
2024
Artículo 81 LTAIPEG 207
II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
Artículo 81 LTAIPEG 207
III. Las facultades de cada área
2025
Artículo 81 LTAIPEG 207
IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;
2025
2024
2023
2022
2021
EJERCICIO
|
PERIODO DE ACTUALIZACIÓN
|
FORMATO
|
2020
|
ANUAL
|
|
2018
- Primer Trimestre
- Descargar
2017
Primer Trimestre
Descargar
Cuarto Trimestre
Descargar
Artículo 81 LTAIPEG 207
V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;
2025
2024
2023
2022
2021
EJERCICIO
|
PERIODO DE ACTUALIZACIÓN
|
FORMATO
|
2020
|
TRIMESTRAL
|
|
2018
- Primer Trimestre
- Descargar
2017
- Primer Trimestre
- Descargar
- Cuarto Trimestre
- Descargar
Artículo 81 LTAIPEG 207
VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
2025
2024
2023
2022
2021
EJERCICIO
|
PERIODO DE ACTUALIZACIÓN
|
FORMATO
|
2020
|
TRIMESTRAL
|
|
2018
- Primer Trimestre
- Descargar
2017
- Primer Trimestre
- Descargar
- cuarto Trimestre
- Descargar
Artículo 81 LTAIPEG 207
VII. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público, manejen o apliquen recursos públicos, realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
2025
2024
Artículo 81 LTAIPEG 207
VIII. La renumeración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha renumeración;
2025
2024
Artículo 81 LTAIPEG 207
IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
2025
2024
Artículo 81 LTAIPEG 207
X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
2025
2024
Artículo 81 LTAIPEG 207
XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
2025
2024
Artículo 81 LTAIPEG 207
XII. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;
2025
2024
2022
2021
Artículo 81 LTAIPEG 207
XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia,además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener información;
2025
2024
Artículo 81 LTAIPEG 207
XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
Se informa que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, no lleva a cabo convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos. Lo anterior, con fundamento en los artículos 50 fracción XII, 53 y 55 fracción IX de la Ley de Aguas para el Estado Libre y Soberano de Guerrero Número 574; y artículos 1, 2, 5, 10 fracciones I, II, III y XII, 11, 13 fracción XVIII y 19 fracción IV del Reglamento Interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.
2025
2024
Artículo 81 LTAIPEG 207
XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
- a) Area;
- b) Denominación del programa;
- c)Periodo de vigencia;
- d)Diseño, objetivos y alcances;
- e)Metas físicas;
- f)Población beneficiada;
- g)Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendariosde su programación presupuestal;
- h)Requisitos y procedimientosde acceso;
- i)Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
- j)Mecanismos de exigibilidad;
- k)Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
- l)Indicadores con nombre, definición método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
- m)Formas de participación social;
- n)Articulación con otros programas sociales;
- o)Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
- p)Infores periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; y
- q)Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la personafísica o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo;
2025
2024
2023
Artículo 81 LTAIPEG 207
XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
2025
2024
2023
2022
Artículo 81 LTAIPEG 207
XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
2025
2024
Artículo 81 LTAIPEG 207
XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
2025
2024
2023
2021
EJERCICIO
|
PERIODO DE ACTUALIZACIÓN
|
FORMATO
|
2020
|
TRIMESTRAL
|
|
Artículo 81 LTAIPEG 207
XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
2025
2023
Artículo 81 LTAIPEG 207
XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
2025
2023
Artículo 81 LTAIPEG 207
XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
2025
2024
2023
Artículo 81 LTAIPEG 207
XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
2025
2024
2023
2022
EJERCICIO
|
PERIODO DE ACTUALIZACIÓN
|
FORMATO
|
2020
|
TRIMESTRAL
|
|
Artículo 81 LTAIPEG 207
XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
2025
2024
2023
2022
2021
EJERCICIO |
PERIODO DE ACTUALIZACIÓN |
FORMATO |
2020 |
ANUAL |
|
2019
- Primer Trimestre
- Descargar
- Segundo Trimestre
- Descargar
- Tercer Trimestre
- Descargar
2018
- Primer Trimestre
- Descargar
2017
- Segundo Trimestre
- Descargar
- Cuarto Trimestre
- Descargar
Artículo 81 LTAIPEG 207
XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
2025
2024
2023
2022
2021
Artículo 81 LTAIPEG 207
XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
2024
2023
2022
Artículo 81 LTAIPEG 207
XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
a)De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
- La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo.
- Los nombres de los participantes o invitados.
- El nombre del ganador y las razones que lo justifican.
- El área solicitante y la responsable de su ejecución.
- Las convocatorias e invitaciones emitidas.
- Los dictámenes y fallo de adjudicación.
- El contrato y, en su caso, sus anexos.
- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda.
- La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable.
- Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva.
- Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración.
- Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
- El convenio de terminación.
- El finiquito.
b) De las adjudicaciones directas:
- La propuesta enviada por el participante.
- Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo.
- La autorización del ejercicio de la opción.
- En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos.
- El nombre de la persona física o moral adjudicada.
- La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución.
- El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra.
- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda.
- Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.
- El convenio de terminación.
- El finiquito.
2025
2024
2023
2022
2021
Artículo 81 LTAIPEG 207
XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
2025
2024
2023
Artículo 81 LTAIPEG 207
XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
2025
2024
2023
2022
2021
2020
2019
Artículo 81 LTAIPEG 207
XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;
2025
2024
Artículo 81 LTAIPEG 207
XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
2024
2023
Artículo 81 LTAIPEG 207
XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
2024
2023
2022
Artículo 81 LTAIPEG 207
XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
2024
2023
Artículo 81 LTAIPEG 207
XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
2024
2023
Artículo 81 LTAIPEG 207
XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;
2025
2024
Artículo 81 LTAIPEG 207
XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
2025
2024
2023
Artículo 81 LTAIPEG 207
XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
2025
2024
Artículo 81 LTAIPEG 207
XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
2025
2024
2023
Artículo 81 LTAIPEG 207
XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;
2025
2024
2023
Artículo 81 LTAIPEG 207
XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
2023
Artículo 81 LTAIPEG 207
XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
2025
2024
2023
Artículo 81 LTAIPEG 207
XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
2024
Artículo 81 LTAIPEG 207
XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
2024
2023
Artículo 81 LTAIPEG 207
XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;
2025
2024
Artículo 81 LTAIPEG 207
XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;
Se informa que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, no realiza solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones, siendo su función primordial la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición final de aguas residuales tratadas, en el ámbito territorial del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero; como lo disponen los siguientes ordenamientos legales:
- Acuerdo por el que se crea el Organismo Operador Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco;
- Artículo 2 del Complemento del Acuerdo por el que se crea el Organismo Operador Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco; y
- Artículo 2 del Reglamento Interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.
Artículo 81 LTAIPEG 207
XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público;
2025
2024
Artículo 81 LTAIPEG 207
XLIX. Tabla de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia comunes; y Tabla de Actualización y conservación de la información;
2025