Transparencia

Cumplimiento de la Ley Número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.

Artículo 81. Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:


Artículo 81 LTAIPEG 207


I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;


2023

Artículo 81 LTAIPEG 207

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

2023

Artículo 81 LTAIPEG 207


III. Las facultades de cada área


2023

Artículo 81 LTAIPEG 207


IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;


2023


2022


2021


EJERCICIO PERIODO DE ACTUALIZACIÓN FORMATO
2020 ANUAL

2018

Primer Trimestre
Descargar

2017

Primer Trimestre
Descargar
Cuarto Trimestre
Descargar

Artículo 81 LTAIPEG 207


V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;


2023


2022


2021


EJERCICIO PERIODO DE ACTUALIZACIÓN FORMATO
2020 TRIMESTRAL

2018

Primer Trimestre
Descargar

2017

Primer Trimestre
Descargar
Cuarto Trimestre
Descargar

Artículo 81 LTAIPEG 207


VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;


2023


2022


2021


EJERCICIO PERIODO DE ACTUALIZACIÓN FORMATO
2020 TRIMESTRAL

2018

Primer Trimestre
Descargar

2017

Primer Trimestre
Descargar
cuarto Trimestre
Descargar

Artículo 81 LTAIPEG 207


VII. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público, manejen o apliquen recursos públicos, realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;


2023

Artículo 81 LTAIPEG 207


VIII. La renumeración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha renumeración;


2023


2022


Artículo 81 LTAIPEG 207


IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;


2023


2022


Artículo 81 LTAIPEG 207


X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;


2023

Artículo 81 LTAIPEG 207


XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;


2023


2022


Artículo 81 LTAIPEG 207


XII. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;


2023


2022


2021


Artículo 81 LTAIPEG 207


XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia,además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener información;

2023

XIII Octubre-Diciembre 2023

Artículo 81 LTAIPEG 207


XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;


Se informa que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, no lleva a cabo convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos. Lo anterior, con fundamento en los artículos 50 fracción XII, 53 y 55 fracción IX de la Ley de Aguas para el Estado Libre y Soberano de Guerrero Número 574; y artículos 1, 2, 5, 10 fracciones I, II, III y XII, 11, 13 fracción XVIII y 19 fracción IV del Reglamento Interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.

Artículo 81 LTAIPEG 207


XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:


a)Area;
b)Denominación del programa;
c)Periodo de vigencia;
d)Diseño, objetivos y alcances;
e)Metas físicas;
f)Población beneficiada;
g)Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendariosde su programación presupuestal;
h)Requisitos y procedimientosde acceso;
i)Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
j)Mecanismos de exigibilidad;
k)Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
l)Indicadores con nombre, definición método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
m)Formas de participación social;
n)Articulación con otros programas sociales;
o)Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
p)Infores periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; y
q)Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la personafísica o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo;


2023


2022


2021


Artículo 81 LTAIPEG 207


XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;


2023


2021


Artículo 81 LTAIPEG 207


XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;


2023

Artículo 81 LTAIPEG 207


XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;


2023


2022


2021


EJERCICIO PERIODO DE ACTUALIZACIÓN FORMATO
2020 TRIMESTRAL

Artículo 81 LTAIPEG 207


XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;


2023

Artículo 81 LTAIPEG 207


XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

2023

Artículo 81 LTAIPEG 207


XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable;

2024


2023


2022



2021


EJERCICIO PERIODO DE ACTUALIZACIÓN FORMATO
2020 TRIMESTRAL Y ANUAL RESPECTO DEL PRESUPUESTO ANUAL ASIGNADO Y LA CUENTA PÚBLICA

2019

Primer Trimestre
Descargar XXIA
Descargar XXIB
Descargar XXIC
Segundo Trimestre
Descargar XXIA
Descargar XXIB
Descargar XXIC
Tercer Trimestre
Descargar XXIA
Descargar XXIB
Descargar XXIC
Cuartotrimestre
Descargar XXIA
Descargar XXIB
Descargar XXIC

2018

Priemer Trimestre
Descargar XXIA
Descargar XXIB
Descargar XXIC
Segundo Trimestre
Descargar XXIA
Descargar XXIB
Descargar XXIC
Tercer Trimestre
Descargar XXIA
Descargar XXIB
Descargar XXIC
Cuarto Trimestre
Descargar XXIA
Descargar XXIB
Descargar XXIC

2017

Primer Trimestre
Descargar XXIA
Descargar XXIB
Descargar XXIC
Segundo Trimestre
Descargar XXIA
Descargar XXIB
Descargar XXIC
Tercer Trimestre
Descargar XXIA
Descargar XXIB
Descargar XXIC
Cuarto Trimestre
Descargar XXIA
Descargar XXIB
Descargar XXIC

Artículo 81 LTAIPEG 207


XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

2023


2022



2021


EJERCICIO PERIODO DE ACTUALIZACIÓN FORMATO
2020 TRIMESTRAL CON DATOS MENSUALES

2019

Primer Trimestre
Descarga
--------------
hipervinculos
Descarga
Descarga
Segundo Trimestre
Descarga
---------------
hipervinculos
Descarga
Descarga
Tercer Trimestre
Descarga
---------------
hipervinculos
Descarga
Descarga
Cuarto Trimestre
Descarga

2018

Primer Trimestre
Descargar
Segundo Trimestre
Descargar
Tercer Trimestre
Descargar
Cuarto Trimestre
Descargar
--------------
  • hipervinculos
  • Descarga
    Descarga

    2017

    Primer Trimestre
    Descargar
    Segundo Trimestre
    Descargar
    Tercer Trimestre
    Descargar
    Cuarto Trimestre
    Descargar

    Artículo 81 LTAIPEG 207

    XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

    2023


    2022


    2021

    EJERCICIO PERIODO DE ACTUALIZACIÓN FORMATO
    2020 TRIMESTRAL

    Artículo 81 LTAIPEG 207


    XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;


    2023

    XXV Anual 2023

    2022

    XXV Anual 2022

    2021

    XXV Anual 2021
    EJERCICIO PERIODO DE ACTUALIZACIÓN FORMATO
    2020 ANUAL

    2019

    Primer Trimestre
    Descargar
    Segundo Trimestre
    Descargar
    Tercer Trimestre
    Descargar

    2018

    Primer Trimestre
    Descargar

    2017

    Segundo Trimestre
    Descargar
    Cuarto Trimestre
    Descargar

    Artículo 81 LTAIPEG 207


    XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;


    2023

    XXVI Enero-Marzo 2023
    XXVI Abril-Junio 2023
    XXVI Julio-Septiembre 2023
    XXVI Octubre-Diciembre 2023

    2022

    XXVI Enero-Marzo 2022
    XXVI Abril-Junio 2022
    XXVI Julio-Septiembre 2022
    XXVI Octubre-Diciembre 2022

    2021

    XXVI Enero-Marzo 2021
    XXVI Abril-Junio 2021
    XXVI Julio-Septiembre 2021
    XXVI Octubre-Diciembre 2021

    Artículo 81 LTAIPEG 207


    XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;


    2023

    XXVII Enero-Marzo 2023
    XXVII Abril-Junio 2023

    2022

    XXVII Enero-Marzo 2022
    XXVII Abril-Junio 2022
    XXVII Julio-Septiembre 2022
    XXVII Octubre-Diciembre 2022

    2021

    XXVII Julio-Septiembre 2021
    XXVII Octubre-Diciembre 2021

    Artículo 81 LTAIPEG 207


    XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:


    a)De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:

    1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo.
    2. Los nombres de los participantes o invitados.
    3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican.
    4. El área solicitante y la responsable de su ejecución.
    5. Las convocatorias e invitaciones emitidas.
    6. Los dictámenes y fallo de adjudicación.
    7. El contrato y, en su caso, sus anexos.
    8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda.
    9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable.
    10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva.
    11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración.
    12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
    13. El convenio de terminación.
    14. El finiquito.

    b) De las adjudicaciones directas:

    1. La propuesta enviada por el participante.
    2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo.
    3. La autorización del ejercicio de la opción.
    4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos.
    5. El nombre de la persona física o moral adjudicada.
    6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución.
    7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra.
    8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda.
    9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.
    10. El convenio de terminación.
    11. El finiquito.


    2023


    2022


    2021



    Artículo 81 LTAIPEG 207


    XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

    2023


    2022


    2021


    EJERCICIO PERIODO DE ACTUALIZACIÓN FORMATO
    2020 TRIMESTRAL, A MÁS TARDAR 30 DÍAS NATURALES DESPUES DEL CIERRE DEL PERÍODO QUE CORRESPONDE

    2019

    Primer Trimestre
    Descargar XXXIA
    Descargar XXXIB
    Segundo Trimestre
    Descargar XXXIA
    Descargar XXXIB
    Tercer Trimestre
    Descargar XXXIA
    Descargar XXXIB
    CuartoTrimestre
    Descargar XXXIA
    Descargar XXXIB

    2018

    Primer Trimestre
    Descargar XXXIA
    Descargar XXXIB
    Segundo Trimestre
    Descargar XXXIA
    Descargar XXXIB
    Tercer Trimestre
    Descargar XXXIA
    Descargar XXXIB
    Cuarto Trimestre
    Descargar XXXIA
    Descargar XXXIB

    2017

    Primer Trimestre
    Descargar XXXI
    Segundo Trimestre
    Descargar XXXI
    Tercer Trimestre
    Descargar XXXI
    Cuarto Trimestre
    Descargar XXXI

    Artículo 81 LTAIPEG 207


    XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;


    2023

    XXXIII Enero-Marzo 2023
    XXXIII Abril-Junio 2023

    2022

    XXXIII Enero-Marzo 2022
    XXXIII Abril-Junio 2022
    XXXIII Julio-Septiembre 2022
    XXXIII Octubre-Diciembre 2022

    Artículo 81 LTAIPEG 207


    XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;


    2023

    XXXV A Enero-Marzo 2023
    XXXV A Abril-Junio 2023
    XXXV B Enero-Marzo 2023
    XXXV B Abril-Junio 2023
    XXXV C Enero-Marzo 2023
    XXXV C Abril-Junio 2023

    Artículo 81 LTAIPEG 207


    XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;


    2023

    XXXVI Enero-Marzo 2023
    XXXVI Abril-Junio 2023

    2022

    XXXVI Enero-Marzo 2022
    XXXVI Abril-Junio 2022
    XXXVI Julio-Septiembre 2022
    XXXVI Octubre-Diciembre 2022

    Artículo 81 LTAIPEG 207

    XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;


    2023


    2022


    2021


    Artículo 81 LTAIPEG 207


    XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;


    2023


    Artículo 81 LTAIPEG 207


    XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;


    2023

    XLV Enero-Junio 2023

    Artículo 81 LTAIPEG 207


    XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;


    Se informa que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, no realiza solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones, siendo su función primordial la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición final de aguas residuales tratadas, en el ámbito territorial del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero; como lo disponen los siguientes ordenamientos legales:

    • Acuerdo por el que se crea el Organismo Operador Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco;
    • Artículo 2 del Complemento del Acuerdo por el que se crea el Organismo Operador Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco; y
    • Artículo 2 del Reglamento Interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.

    Artículo 81 LTAIPEG 207


    XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público;

    2023

    XLVIII A Octubre - Dicimebre 2023
    XLVIII B Octubre - Dicimebre 2023
    XLVIII C Octubre - Dicimebre 2023

    Artículo 81 LTAIPEG 207


    XLIX. Tabla de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia comunes; y Tabla de Actualización y conservación de la información;


    2023