Refuerza CAPAMA brigadas de atención a fugas y desazolves durante fin de semana largo

BOLETIN 196 – PR


*** Continuarán los trabajos en colonias populares y la zona turística de Acapulco


Acapulco, Gro, a 22 de noviembre del 2022. Por indicaciones de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, durante el fin de semana largo con motivo al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana se intensificó la atención a los reportes de fugas de agua potable y drenaje sanitario en toda la ciudad por parte de brigadas operativas de la Capama.


Desde el pasado viernes y en cuatro días se repararon más de 60 fugas del vital líquido en colonias populares del puerto como Ciudad Renacimiento, Jardín, Emiliano Zapata, Simón Bolívar, así como las Unidades habitaciones de El Coloso y Luis Donaldo Colosio, mismas que fueron reportadas al can center 073.


Asimismo, el director operativo de la Capama, Alejandro Sotelo Urióstegui, señaló que, se llevaron a cabo trabajos de desazolve en toda la zona turística, desde la Base Naval hasta Caleta y Caletilla, con el objetivo de evitar derrames de aguas residuales sobre la costera Miguel Alemán, toda vez que, con la llegada de turistas aumentaron las descargas a los colectores sanitarios.


Para estos trabajos se utilizaron los camiones vactor, además de los malacates que fueron colocados en áreas estratégicas para evitar el colapso de los colectores y que las aguas residuales llegaran a las calles y banquetas de la zona turística.


Sotelo Urióstegui, explicó que, las brigadas de atención a fugas continuarán atendiendo los reportes de la ciudadanía en las colonias populares de acuerdo a la programación que se tiene desde el 073 y que se canalizan a las áreas de agua potable y drenaje sanitario para resolver lo antes posible.