Concluye CAPAMA y Obras Públicas sustitución de colectores sanitarios sobre la costera Miguel Alemán

BOLETIN 168 – PR


 

*** Este jueves se abre la circulación en la zona de La Condesa y el sábado en la Base Naval.


Acapulco, Gro, a 28 de septiembre del 2022. Luego de más de 15 días de trabajos intensos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y una empresa privada concluyeron la sustitución de varios tramos de colectores de aguas residuales sobre la costera Miguel Alemán.


El director general de este organismo, Jesús Flores Guevara, señaló que, en la zona de La Condesa se sustituyeron alrededor de 23 metros del colector Nao – Trinidad de 30 pulgadas de diámetro, debido a que, este colapsó hace dos semanas, afectando el bombeo de las aguas residuales hacia la planta de tratamiento “aguas blancas” ubicada en la colonia Hogar Moderno.


 

El funcionario municipal, detalló que, en esta zona frente al hotel Romano Palace, actualmente se está concluyendo con la sustitución del concreto hidráulico, por lo que prevén que, la secretaría de Obras Públicas de Acapulco reabra la circulación de forma normal este jueves desde las siete de la mañana.


Flores Guevara, explicó que, en el segundo tramo donde se cambió gran parte del colector dos, frente a la colonia Icacos, ya se concluyó la instalación de la tubería y sellado, por lo que se encuentran en la compactación del lugar con maquinaria pesada y se espera que, este viernes puedan colar las capas de concreto hidráulico para reabrir la circulación el próximo sábado por la mañana.


Señaló que, con estos trabajos se avanza en el proyecto planteado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, para el saneamiento integral de la bahía y evitar el derrame de aguas residuales tanto en el mar como en la zona turística de Acapulco, así se reducirá la contaminación en todos los mantos acuíferos.