Personal de CAPAMA continúa con reparación de fugas de agua potable

BOLETIN 159 – PR


 

*** Atienden reportes de la ciudadanía realizados en la línea 073


Acapulco, Gro, a 06 de septiembre del 2022. Por indicaciones de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez y con el objetivo de disminuir el desperdicio de agua potable en el puerto, personal operativo de la Capama reforzó las brigadas de atención a fugas en diversas zonas de la ciudad, atendiendo los reportes hechos por la ciudadanía al call center 073.


Desde ayer lunes, diversas brigadas atienden las denuncias de los ciudadanos y están acudiendo a reparar los desperfectos de acuerdo a la programación establecida y a la existencia de materiales disponibles, principalmente en colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Sabana, fraccionamiento Las Playas y colonia Progreso.


 

El director general del organismo, Jesús Flores Guevara, señaló que, han reorganizado el trabajo operativo para dar una respuesta más rápida a la población, sobre todo en aquellas fugas donde el desperdicio de agua es alto, toda vez que, se busca la eficiencia y que cada vez más ciudadanos cuenten con este indispensable servicio.


“Tenemos indicaciones precisas de nuestra presidenta municipal de reforzar la atención de las brigadas para reparación de las fugas y es lo que estamos haciendo en toda la ciudad, reorganizando la operatividad y vamos avanzando con todo lo que tenemos disponible para solucionar los problemas”, expresó el funcionario.


De la misma forma, Flores Guevara, dijo que, continúa la vigilancia en los canales pluviales para cerciorarse que, no existan descargas de aguas residuales a la bahía y se reforzó el desazolve en toda la franja turística desde la base naval hasta Caleta, para evitar la saturación de los colectores de drenaje sanitario.