Acapulco ratifica su integración a la ANEAS a través de la CAPAMA

BOLETIN 124 – PR

Designan a Arturo Latabán López, como Consejero Estatal

Acapulco, Gro, a 11 de mayo del 2022. Durante la asamblea de asociados denominada “Elecciones 2022”, que se llevó a cabo este día en el estado de Puebla, el director general de la Capama, Arturo Latabán López, fue designado, por unanimidad, Consejero Estatal de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS).

Este nombramiento permitirá que, el estado de Guerrero a través de la Capama, tenga voz y voto en el pleno del Consejo General de las ANEAS, para gestionar apoyos en torno a las principales necesidades que existen en el suministro de agua potable y del drenaje sanitario.

La ANEAS agrupa a Organismos Operadores de Agua Potable del país y tiene el objetivo de apoyar la elevación de la eficiencia en la prestación de los servicios, así como fomentar el nivel de profesionalización y autonomía del capital humano.

Esta asociación brinda también asesoría jurídica, legislativa y fiscal, así como servicios para el desarrollo de capacidades y certificación, apoyo técnico para mejorar la operación y el mantenimiento de los sistemas de agua potable, representación ante autoridades y gestiones diversas.

La ANEAS funge además como enlace con organizaciones nacionales e internacionales para compartir experiencias y conocimiento respecto al manejo de agua potable y saneamiento, así como organización de talleres, cursos, y seminarios.