Dialoga y acuerda CAPAMA suministro de agua a colonos de La Progreso

 

 

Acapulco, Gro., 7 de septiembre de 2021.- Envío de pipas y regularización del tandeo, son los acuerdos a los que llegaron usuarios de algunas manzanas de la colonia Progreso y el subdirector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Juan Caballero Leyva.

 

Justo en la esquina de las avenidas Bernal Díaz del Castillo y Sinaloa, se sostuvo el diálogo con los colonos inconformes encabezados por Armando Nieves Aguilar y Martín Santoyo Emi, quienes además demandaron la rehabilitación de calles donde la paramunicipal ha hecho reparaciones de la red de drenaje.

 

Caballero Leyva explicó que se requiere la instalación de dos bombas con el fin de garantizar que llegue el agua a esta parte de la zona media, aunque sí hay una parte de esta colonia que se abastece por otra línea.

 

"Desafortunadamente la planta Papagayo no está produciendo toda el agua que necesitamos, esto provoca que esta parte de la ciudad no tenga el vital líquido en forma suficiente, lo que evidentemente genera molestias”, explicó el químico Caballero quien estuvo acompañado del ingeniero Nicolás González Gómez, jefe de Agua Potable de la Zona Urbana.

 

Agregó que la planta ya está trabajando en orden pese a que hay turbiedad, pero se está enviando el agua de manera gradual. Como tarea inmediata los vecinos elaboraron una lista para que en forma ordenada sean atendidos a la prontitud posible a través de pipas con agua y con el compromiso que a más tardar el jueves venidero se normalice el servicio de agua potable en La Progreso.