Priorizando el diálogo, CAPAMA establece acuerdos con prestadores de servicios turísticos

 

 

*** Se realizarán recorridos de inspección conjunta y un plan de acción inmediata, señala el director general Roberto Villalobos.

 

Acapulco, Gro., a 13 de julio de 2021.- Con el fin de resolver las peticiones presentadas por los miembros del Frente de Prestadores de Servicios Turísticos, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Roberto Villalobos Alcalde, estableció una mesa de diálogo y previamente, se realizó un recorrido conjunto por el Paseo del Pescador culminando en playa Manzanillo.

 

 

Congregados en la puerta principal de la CAPAMA Centro, Hipólita Aurora Olmedo Melo, Jesús Zamora Cervantes y Eduardo Román, a nombre de los trabajadores de las playas pidieron atención inmediata a los vertimientos de aguas residuales y las descargas clandestinas.

 

 

Priorizando el dialogo, el director Roberto Villalobos escuchó de viva voz las peticiones y posteriormente, junto con los turisteros se realizó un recorrido por los sitios para verificar los canales, hasta culminar en playa Manzanillo.

 

 

Acompañado del director municipal de Ecología, Gobernación y el subsecretario de Asuntos Políticos, el director de la paramunicipal tomó nota de cada uno de los señalamientos “los que atenderemos a la prontitud posible”.

 

 

A su vez, el ingeniero Antonio Castillo Reyes director Operativo de la CAPAMA, explicó que los vertimientos de aguas residuales que se registraron el fin de semana fueron resueltos evitando la contaminación de la bahía. “El derrame en el Paseo del Pescador, debido a que el actual drenaje presenta una pendiente mínima que evita la operación adecuada de la red sanitaria, por lo que provisionalmente, se obstruyó un pozo de visita”.

 

 

Por su parte, la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente dará puntual seguimiento para verificar quiénes son los responsables de los vertimientos señalados para proceder a sancionar y enmendarlos.

 

 

A petición de los representantes de los prestadores de servicios turísticos, Hipólita Olmedo, Jesús Zamora y Eduardo Román, se agendó una reunión de evaluación y seguimiento de sus peticiones para las cinco de la tarde del miércoles 14 de julio venidero en el auditorio Juan R. Escudero del viejo Ayuntamiento.