Trabaja CAPAMA en desazolve de drenaje en Costera

Trabaja CAPAMA en desazolve de drenaje en Costera

Boletín 317-AR

El colector de esa zona, está deteriorado y además, algunos hoteles no cuentan con trampas de grasa o no dan mantenimiento, informa Lozano Hernández

Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2023. Personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), realiza trabajos de desazolve de drenaje en la Costera Miguel Alemán, donde se sustituirá un colector sanitario.

El encargado de despacho de la paramunicipal, Hugo Lozano Hernández, junto con directores, acudió a la calle Juan de la Cosa, para constatar los trabajos de desazolve, derivado del derrame de aguas residuales, a consecuencia de que el colector de esa área está deteriorado, aunado a que, los hoteles ubicados en la zona no cuentan con trampas de grasas o bien no les dan el mantenimiento correspondiente.

El funcionario municipal, dijo que las acciones se realizaron con apoyo de una máquina vactor para desazolvar el colector sanitario que va desde la Diana hasta el centro de oficinas “Costera 125”. Indicó que, por instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, serán sustituidos 8 metros de tubería de 45 pulgadas de polietileno de alta densidad, con lo cual se evitará que aguas residuales lleguen a la plaza Quebec.

Lozano Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, con quien acordó revisar el tema de las trampas de grasa en el sector hotelero, con el objetivo de detectar quienes no cuentan ella las instalen y quienes la tengan, les den el mantenimiento adecuado para evitar que se sigan derramando aguas residuales en la zona turística.

#CapamaCercaDeTi #ServirParaTransformar #Acapulco