Concluye la CAPAMA reparación de fuga de agua potable en línea principal de San Agustín

BOLETÍN 193 – PR


 

*** Se espera que, este jueves se reanude el suministro del vital líquido en toda la zona


Acapulco, Gro, a 16 de noviembre del 2022. Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), concluyeron este miércoles la reparación de una fuga de agua potable en la línea principal del poblado de San Agustín que fue afectada por un derrumbe hace varias semanas y que afectó el suministro del vital líquido.


El director operativo de este organismo, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que, se sustituyeron 21 metros lineales del tubo de PVC de 10 pulgadas sobre el canal de esta zona, además se colocó una junta para asegurarlo, esto permitirá que sea más resistente a la presión del agua.


Tras concluir con la reparación, comenzarán las pruebas de inmediato para cerciorarse que no haya fallas en la tubería y poner a trabajar los equipos de bombeo para regularizar el tandeo para todas las familias de esta zona.


 

Se prevé que, a más tardar este jueves se reanude el suministro de agua potable en todas las casas y departamentos de la zona, siguiendo la programación del tandeo que se tenía prevista antes del desperfecto.


Sotelo Urióstegui, pidió una disculpa a los habitantes de San Agustín por la demora en la reparación y agradeció su paciencia, señalando que, buscarán agilizar los trabajos de las brigadas para disminuir el tiempo de los trabajos y afectar lo menos posible el suministro del vital líquido.