Inicia CAPAMA sustitución de 18 metros de colector sanitario en Costera Miguel Alemán

Boletín 161 - PR


 

*** La tubería se encuentra colapsada y buscan evitar derrame de aguas residuales. 


Acapulco,  Gro, a 10 de septiembre del 2022. Personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), inició este sábado los trabajos de sustitución de 18 metros lineales del colector de drenaje sanitario ubicado sobre la costera Miguel Alemán a la altura de la colonia Icacos, el cual se encuentra colapsado y cumplió su vida útil de más de 60 años de antigüedad. 


El director general de este organismo,  Jesús Flores Guevara,  informó que,  para estos trabajos se cerró todo el tramo de la zona turística desde donde inicia la Octava Región Naval hasta la tienda Walmart en dirección al centro de convenciones y prevén concluir en máximo 72 horas, por lo que la policía vial implementa un operativo en la zona.


Flores Guevara,  señaló que,  los 18 metros de colector sanitario de 91 centímetros de diámetro que era de concreto simple se está sustituyendo por tubería de polietileno de alta densidad esto ayudará a evitar derrame de aguas residuales sobre la costera Miguel Alemán. 


 

Detalló también que, estos trabajos se están llevando a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco (SEDUOP), quienes además aplican en la zona el programa de sustitución de varios tramos del pavimento de concreto hidráulico para mejorar la imagen del área turística. 


Cabe mencionar que,  en la obra  también participa personal de la dirección de Maquinaria Pesada y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estos últimos son los encargados de mantener controladas la líneas de alta tensión que se encuentran subterráneas en esa área para evitar accidentes. 


Los trabajos se llevarán a cabo durante las 24 horas este fin se semana,  por lo que se hace un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución y evitar accidentes, toda vez que, se han tomado las medidas de seguridad necesarias a través de señalamientos y vigilancia del personal de la Policía Vial.