Promueve la CAPAMA cuidado del agua y cultura del pago en colonias populares

BOLETIN 160 – PR


 

*** Personal de Cultura del Agua acuden a colonias para dar pláticas sobre estos temas.


Acapulco, Gro, a 07 de septiembre del 2022. Con el objetivo de llevar el mensaje del cuidado del agua y cultura del pago, personal de la dirección de atención ciudadana llevan a cabo visitas y pláticas comunitarias a ciudadanos de diversas colonias populares de Acapulco, así como al interior de las escuelas primarias y secundarias de este destino de playa.


Por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y del director general de la Capama, Jesús Flores Guevara, integrantes del programa de cultura del agua acuden a estas comunidades y explican a los ciudadanos la forma correcta de almacenar el agua y como se da el ciclo para que el vital líquido llegue hasta sus hogares.


 

El jefe del programa de cultura del agua, Salvador Flores Castrejón, explicó que, estas pláticas comunitarias se llevan a cabo por peticiones de los propios ciudadanos, los días lunes, miércoles y viernes, y se realizan en parques o en las viviendas de los propios vecinos.


“El propósito de estas pláticas es concientizar a la población, que los ciudadanos sepan cómo cuidar el agua y como almacenarla correctamente, además de promover la cultura del pago porque muchas personas que tienen el servicio también cuentan con adeudos, por ello estamos trabajando toda la semana”, explicó el funcionario.


Acompañados por Héctor Jiménez Clavel, Mariana Tinajero y Rocío Luna, Flores Castrejón, encabezó las pláticas en zonas como Puerto Marqués, La Venta y la colonia Simón Bolívar y así continuarán haciéndolo en otras zonas del puerto que lo soliciten por escrito, y donde sean enviados por la directora de Atención Ciudadana de la Capama, María de Lourdes Ramírez Terán.