Concluye CAPAMA reparación de dos fugas de agua potable en la avenida Farallón del Obispo

BOLETIN 127 – PR

Se reanuda el suministro en Condesa, Club Deportivo, Costa Azul e Icacos.

Acapulco, Gro, a 24 de mayo del 2022. Personal del área operativa de la Capama concluyó la reparación de dos fugas de agua potable ubicadas sobre la avenida Farallón del Obispo, con ello se reanudó el servicio de agua potable en la zona de La Condesa, Fraccionamiento Club Deportivo, Costa Azul parte media e Icacos.

El director del área operativa, Alfredo Rivera Alarcón, informó que, estas fugas se generaron debido a la baja calidad de los tubos de PVC que fueron instalados en esa zona durante la remodelación de la avenida Farallón, los cuales no resistieron la presión del agua y fueron sustituidos por tramos de acero.

La primera fuga se trató de un tubo de ocho pulgadas el cual colapsó debido a la fuerte presión del agua en esa zona, fue sustituido por uno de acero que garantiza mayor durabilidad y estabilidad en el tránsito del líquido, también se reparó una segunda fuga en un tubo de 20 pulgadas que dota de agua a la costera Miguel Alemán.

Rivera Alarcón, señaló que, ya se reanudó el servicio suspendido por ambos problemas de fugas y solo falta la pavimentación con material de concreto hidráulico, para ello la Capama está en pláticas con la empresa contratada por CICAEG la cual llevó a cabo la obra en la avenida Farallón para que puedan hacerse cargo de esta parte.