Lluvias provocan cortes de energía eléctrica en sistemas de captación de la CAPAMA

BOLETIN 126 – PR

En ocho horas se normalizará el servicio en las colonias, informa el área operativa

Acapulco, Gro, a 24 de mayo del 2022. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa a la población que, derivado de las lluvias registradas la madrugada de este martes se presentaron diversos cortes de energía eléctrica en los tres sistemas de captación Papagayo I, Lomas de Chapultepec y Papagayo II, lo que afectó el suministro de agua potable en gran parte de la ciudad.

El director del área operativa, Alfredo Rivera Alarcón, señaló que, el primer corte de luz se registró alrededor de las dos de la mañana en el Tanque Cruces, por lo que por media hora se detuvieron los equipos de bombeo, afectando la zona media y parte alta de la ciudad, así como la zona poniente, concretamente la colonia Jardín en sus tres secciones.

Rivera Alarcón, señaló que, a las tres de la mañana se quedó sin energía eléctrica el pozo Ranny, Radial, así como los sistemas de captación Papagayo II y Lomas de Chapultepec, esta afectación tuvo una duración de 21 minutos y retrasó el servicio de agua potable en las zonas bajas como la costera Miguel Alemán, avenida Escénica y zona Diamante del puerto.

El responsable de la operatividad en Capama, aseguró que desde las 7:40 de la mañana todos los sistemas de captación y estaciones de bombeo están trabajando de manera normal con el servicio de energía eléctrica, sin embargo, tendrán que pasar de ocho a doce horas para que el servicio de agua potable se recupere en su totalidad en todas las colonias del puerto.  

Detalló que, en el sistema Papagayo II el cual brinda el servicio de agua potable a más del 50 por ciento de la ciudad, están trabajando de manera normal los siete equipos de bombeo disponibles para mandar el vital líquido a las colonias populares del puerto.