Realiza Capama más de 100 acciones de reparación y desazolves esta semana

BOLETIN 121 – PR

Personal operativo atienden los reportes ciudadanos a través de Call Center 073

Acapulco, Gro, a 06 de mayo del 2022. Personal del área operativa realizaron más de 100 acciones de reparación de fugas de agua potable y drenaje sanitario, además de desazolve manual, con malacates y a través del camión vactor en diversas colonias de Acapulco, esto durante la semana del 02 al 06 de mayo.

El director del área operativa, Alfredo Rivera Alarcón, informó que, por instrucciones del director general del organismo, Arturo Latabán López, se ha dado seguimiento a las denuncias de los ciudadanos que han llegado a través de la línea 073 y por redes sociales donde reportan fugas y colapsos del drenaje sanitario en varias zonas del puerto.

Asimismo, señaló que, esta semana se atendieron reportes en colonias como; Jardín Azteca, Unidad Habitacional El Coloso, Esmeralda, Luis Donaldo Colosio, La Venta, Progreso, Fovissste y la costera Miguel Alemán, donde se repararon varias fugas de agua potable y se realizaron desazolves de drenaje, principalmente.

Detalló que, también se llevó a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de algunas calles que continuaban abiertas luego de reparaciones de fugas de agua, asimismo supervisaron los 18 canales pluviales que desembocan a la bahía de Acapulco para constatar que no existen escurrimientos de aguas residuales.

Señaló que, durante el fin de semana sábado y domingo se llevarán a cabo más reparaciones en diversas zonas y acciones de desazolve sobre la zona turística y colonias populares como; Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Simón Bolívar, Sector 06 y La Sabana, donde acudirán las guardias con acciones ya programadas.