Continúa la Capama dando atención directa a ciudadanos de diversas colonias en Acapulco

BOLETIN 045 – PR

Pide Arturo Latabán voto de confianza a la nueva administración que está trabajando en el organismo

Acapulco, Gro, a 26 de noviembre del 2021. Con el propósito de escuchar las diversas problemáticas y atender de forma personal a los ciudadanos, funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), atendieron en mesa de trabajo a ciudadanos de diversas colonias del puerto quienes plantearon temas de agua potable, drenaje sanitario y fugas.

Los ciudadanos de colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Mica, La Laja, Luz y Fuerza, además de Unidos por Guerrero, acudieron a las oficinas centrales y plantearon las diversas problemáticas que presentan, como la falta de agua potable y taponamiento del drenaje sanitario.

La directora de Gestión Ciudadana, Lourdes Ramírez Terán, fue la encargada de escuchar a los vecinos y de hacer compromisos con el área operativa para el restablecimiento del tandeo en las colonias o el abastecimiento a través de pipas, mientras se regulariza el servicio.

Asimismo, los colonos solicitaron el desazolve del drenaje sanitario con un camión Vactor, sobre todo en Ciudad Renacimiento y colonia Emiliano Zapata, para evitar que las aguas residuales salgan por las coladeras, por lo que se programarán estas acciones en las colonias mencionadas.

El director del organismo, Arturo Latabán López, atendió cada una de las peticiones y les explicó la problemática actual que enfrenta la paramunicipal, sin embargo, les pidió un voto de confianza porque se está trabajando y pronto habrá más y mejor agua para los ciudadanos.

También se acordó en fechas posteriores agendar una visita al sistema de Captación Papagayo II, para que, los ciudadanos puedan ver cómo se lleva a cabo el proceso de obtener el agua potable para que llegue limpia hasta sus hogares.