Encabeza la Capama reunión urgente para resolver afectaciones que provocan fugas de agua en Farallón

BOLETÍN 025 – PR


 

*** Este miércoles empresas privadas iniciarán la reparación de tubería dañada por obras de remodelación.


Acapulco, Gro, a 02 de noviembre del 2021. El director encargado de La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López, convocó a una reunión urgente con autoridades estatales para atender la problemática del desabasto de agua en las colonias aledañas a la avenida Farallón del Obispo, toda vez que, la ciudadanía no cuenta con el vital líquido debido a diversas afectaciones provocadas por las obras de remodelación que realizaron varias empresas constructoras contratadas para la ejecución de obra pública por parte de CICAEG.


En el encuentro, el director encargado de la paramunicipal, Arturo Latabán López, urgió a las empresas iniciar lo antes posible las obras de reparación de fugas que están activas en el área y con ello los vecinos puedan volver a recibir el suministro del vital líquido lo antes posible.

 


A la reunión de trabajo, que tuvo lugar en la sala de juntas de las oficinas centrales de la Capama, estuvieron presentes el director de obras de la CICAEG, Juan José Diego Pano, así como la delegada general del Gobierno del Estado en la región Acapulco, Violeta Martínez Pacheco, por parte de Obras Públicas del estado, Julio César Carbajal Acevedo, además del director de Gobernación en Acapulco, Ramón Montiel Mejía y el representante de la empresa constructora Papagayo, José Luis Cuevas.


También participaron el director encargado del área operativa de la Capama, Alfredo Rivera Alarcón, y el responsable del área técnica, Guillermo Alemán Hernández, quienes acordaron junto a los representantes de las empresas iniciar los trabajos de reparación este miércoles 03 de noviembre en los dos tramos remodelados.

 



Otro de los acuerdos es que este martes 2 de noviembre, a partir de las ocho de la noche se abrirá una de las válvulas en esa área para que los habitantes de la zona aledaña a la Avenida Farallón, puedan contar con agua potable durante 24 horas.


Estás colonias son; La Coral, Caracol, Jardín de los Amates, Cañada de los Amates, y parte baja de la Chinameca, así como la unidad habitacional de Farallón, además de El Morro, Club Deportivo y Esmeralda.


Mientras tanto, para las partes altas donde debido a la poca presión no se podrá bombear el agua, se abastecerá con pipas gratuitas a los ciudadanos, mismas que serán otorgadas por las dos empresas responsables, así como el gobierno municipal y la propia Capama, mientras se resuelve la problemática.


Cabe mencionar que, una comisión de vecinos de las colonias afectadas acudirá a presenciar el inicio de los trabajos, para cerciorarse de los avances realizados y puedan informar a los demás ciudadanos que se estará trabajando y que pronto habrá una solución definitiva que permitirá restablecer el servicio de agua potable en esa zona importante de Acapulco.