Realiza área operativa de CAPAMA reparación de fugas, desazolves y colocación de tapas de drenaje
BOLETÍN 016 – PR
*** El objetivo es normalizar el abasto del vital líquido y evitar el colapso de los colectores sanitarios.
Acapulco, Gro, a 23 de octubre del 2021. Con el propósito de atender el desabasto de agua potable en colonias de Acapulco, y reparar las fugas que se han generado en las últimas semanas, el personal operativo de la CAPAMA, redobló esfuerzos para atender los reportes de la población y darles una solución y con ello mejorar el suministro del vital líquido en la ciudad.
El encargado del área operativa, el ingeniero, Alfredo Rivera Alarcón, informó que entre las principales acciones realizadas esta semana, se encuentran los trabajos de rehabilitación y conexión de varias piezas que sirvieron para reparar una fuga en la línea de bombeo de 40 pulgadas sobre la lateral de Diego Hurtado de Mendoza, lo que permitirá reactivar el suministro en esa zona.
Asimismo, dijo que, para evitar el derrame de aguas negras en la costera Miguel Alemán, se realizó el desazolve con equipo hidroneumático y mecánico del colector I, y pozos de visita en la zona turística, frente al hotel Acamar, lo que beneficiará a las zonas de Caleta y Caletilla.
El ingeniero Rivera Alarcón, precisó también que, ante las denuncias de la población por el desprendimiento de algunas tapas de coladeras, esta semana se colocó una para caja de operación de válvulas en la avenida Cuauhtémoc esquina con el Parque Papagayo, en el fraccionamiento Hornos.
También dijo que, en la propia costera Miguel Alemán se colocó una reposición de la tapa para pozo de visita sanitaria, esto en la esquina de María Bonita en el fraccionamiento Costa Azul.
El responsable de la dirección operativa, informó que, están realizando diversas obras en colonias del puerto como Palomares, donde trabajaron en la construcción de escaleras y bacheo luego de la reparación de una fuga.
Sobre la protesta y bloqueo por parte de vecinos que no cuentan con agua potable en la avenida Farallón del Obispo, insistió que se trata de un problema ocasionado por las empresas que realizaron la obra en esa zona, sin embargo, la Capama, resolvió de manera temporal dotando del líquido a través de pipas a los ciudadanos afectados.
En lo que respecta a la zona poniente de Acapulco, esta semana también el área operativa realizó la limpieza e instalación de un motor en el tanque de la colonia Jardín Mangos, donde también se probó en vacío y con carga, por lo que se encuentra listo para trabajar en cuanto exista nivel de agua para bombearla a los domicilios.