Atiende Gestión Ciudadana de la CAPAMA a ciudadanos de varias colonias de Acapulco
BOLETÍN 013 – PR
*** Plantean problemas de suministro de agua, fugas y drenaje sanitario.
Acapulco, Gro, a 20 de octubre del 2021.- Funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), atendieron a vecinos de diversas colonias del área poniente del puerto quienes les plantearon la problemática que existe en temas de fugas, drenaje sanitario y suministro del vital líquido.
El encuentro que se llevó a cabo en la sala de juntas de la paramunicipal fue encabezado por la directora del área de Gestión Ciudadana, María de Lourdes Ramírez Terán, quien escuchó la demanda de los vecinos y tomó nota de cada uno de los problemas para dar solución y los ciudadanos puedan contar con el servicio regular de agua potable.
Los colonos fueron acompañados por el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jonathan Marques Aguilar, quien gestionó el encuentro con los directivos de la Capama.
Durante la reunión ciudadanos de las colonias San Isidro, Jardín Azteca, Ángel Aguirre y Potrerillo, expusieron por separado sus casos, sobre todo por las fugas de agua potable que se han generado debido al suministro de agua potable en zonas donde no había servicio desde hace varios meses.
Asimismo, se planteó la calendarización de recorridos por las colonias mencionadas para que, una brigada de Capama analice los problemas de fugas de agua, drenaje y falta del suministro, para abastecer a los ciudadanos, incluso con pipas gratuitas mientras se restablece el tandeo.
Al respecto, Ramírez Terán, recordó que hace dos semanas el director encargado de la Capama, Arturo Latabán López, realizó un recorrido por varias colonias de la zona poniente para informar a la población las condiciones en las que recibió la paramunicipal y se les dotó por seis días el tandeo, por lo que pudieron contar con el líquido que tenían meses sin llegarles.
A la reunión también acudió el subdirector del área comercial, Edgar Cortez Manzanares, quien dio atención personalizada a los vecinos en temas de sus recibos de cobro y les informó que, existen descuentos en multas y recargos para que se puedan regularizar.