Por problemas de CFE en suministro de energía, CAPAMA interrumpió bombeo

 


*** La redistribución del agua será gradual a partir de este domingo por la noche, señaló el director general Roberto Villalobos.

 

 

Acapulco, Gro., a 22 de Agosto 2021.-  Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo problemas del suministro de energía de alta tensión, el sistema que surte de agua potable a Acapulco, a través del Papagayo I y II así como Lomas de Chapultepec, se interrumpió el bombeo del suministro de agua a la ciudad de la una a las cuatro y media de la tarde, lo que provocará complicaciones en el sistema de tandeo, situación que se normalizará este domingo por la noche en forma gradual.

 

 

Roberto Villalobos Alcalde director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), explicó que el rebombeo se realiza   en forma paulatina con el fin de evitar daños en los acueductos.

 

 

El desperfecto que generó la falta de energía, obligó a suspender la captación de agua y su distribución, y ahora se trabaja a marchas forzadas a pesar del mal tiempo que persiste por las lluvias de temporada.

 

 

Villalobos Alcalde hace del conocimiento de los usuarios que la Capama hace el máximo esfuerzo para solventar de la mejor manera la situación actual, agradeciendo de antemano su comprensión.