Regularización del tandeo, tarea prioritaria en Ampliación San Isidro.

 

*** El director general encargado de la CAPAMA, Roberto Villalobos, realiza recorrido de inspección con los usuarios.

 

 

Acapulco, Gro., a 13 de febrero 2021.- Las tomas clandestinas dificultan el tandeo de agua potable no solo en la zona Poniente sino en toda la ciudad, señaló Roberto Villalobos Alcalde, director general encargado de la Capama, luego de realizar esta mañana un recorrido de inspección de la red con los usuarios en la colonia Ampliación San Isidro, a quienes ofreció la regularización del tandeo del vital líquido.

 

Los vecinos reconocieron que efectivamente, algunas personas se han conectado de manera ilegal del tanque de agua, lo cual les perjudica porque provocan fugas al bombearse el agua que les llega por tandeo, ante ello, acordaron tomar medidas con responsabilidad compartida.

 

En la mesa de trabajo instalada en la casa de la señora Vianey Benavides Bataz, los colonos pidieron a los directivos de la Capama la regularización del tandeo ya que aseguran que tienen 20 años de rezago viviendo en estas condiciones.

 

A su vez, con libreta de apuntes en mano, el ingeniero Villalobos, expuso que existe toda la voluntad pero se requiere de la firme voluntad de los vecinos para vigilar que nadie se robe el agua ni provoque fugas, además, planteó es una tarea prioritaria la zona Poniente y que se está diseñando un proyecto de infraestructura integral a mediano plazo para salir de esta crisis.

 

En su oportunidad, Antonio Castillo Reyes, dijo que un equipo técnico realizará los trabajos para este proceso de regularización pero se requiere al menos de 25 días.

 

También a nombre de los colonos y con la representación de la regidora Rosaura Rodríguez Carrillo, René Reyes Herrera, reconoció que, “este es un año muy complicado pero queremos caminar con ustedes, el director Roberto Villalobos nos está demostrando voluntad de ayudar y sabe que no hay ciudadanos de primera o de segunda”.

 

Por su parte, Blanca Godoy Cabrera, directora de Gestión Ciudadana, manifestó que los acuerdos se asentarían en una minuta y que por lo pronto, se abastecerían con pipas, reiterando que la regularización del servicio es una tarea prioritaria.