Concluye CAPAMA reparaciones en antigua línea hidráulica de colonia Centro.

 

*** De manera paulatina se restablece el servicio de agua potable para los Barrios Históricos.

 

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2020.- El área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) concluyó reparaciones en la antigua línea de 10 pulgadas de diámetro de la calle Nicolás Bravo en la colonia Centro, logrando restablecer de manera paulatina el abasto del líquido vital para los Barrios Históricos.

 

 

La cuarta reparación en la tubería de asbesto finalizó este sábado, en el área que registró cuatro fugas a lo largo de la semana que concluye, debido a su antigüedad y grave deterioro de esa línea de conducción, área donde fue necesario utilizar equipos como bomba de achique y generador eléctrico para agilizar los trabajos.

 

 

Cabe mencionar que la zona de maniobras en la calle Nicolás Bravo permanecerá en vigilancia para descartar algún nuevo desperfecto y enseguida proceder al cierre de la excavación.

 

 

El director general de la Capama, José Ramón Aysa Neme, destacó que la mayoría de las líneas hidrosanitarias de Acapulco han rebasado su vida útil y el gobierno de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, de manera responsable está haciendo frente a la antigua problemática del organismo rector del agua que durante años fue desatendido.