Avanza CAPAMA en el restablecimiento del agua potable en colonias de Acapulco
Avanza CAPAMA en el restablecimiento del agua potable en colonias de Acapulco
Boletín PR-015
Se reorganiza el tandeo para que el líquido llegue a las zonas más altas de la ciudad
Acapulco, Gro, 01 de julio de 2025. El Gobierno Municipal a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ha logrado llevar el suministro de agua potable a colonias que tenían varios meses sin el servicio, tal es el caso de la quinta etapa del Infonavit Alta Progreso, Vicente Guerrero, La Tolva, entre otras ubicadas en las partes más altas de Acapulco.
El director de la paramunicipal, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, indicó que, en esta nueva etapa, se está reorganizando el tandeo en toda la ciudad, para que el servicio llegue de manera equitativa a todas las colonias, principalmente aquellas que históricamente han sufrido escasez, porque están ubicadas en zonas alejadas y donde es más complicado llevar el vital líquido con suficiente presión.
Desde el inicio de esta semana, el área de monitoreo de la CAPAMA confirmó que, se restableció el servicio de agua potable en la parte media de la colonia Progreso, además de zonas como El Guayabo, Ejido, Mozimba, Barrios Históricos, Fraccionamiento Playas y El Roble.
En la zona conurbada, se ha reiniciado el tandeo en algunas zonas de Ciudad Renacimiento, Sector 06, Simón Bolívar, Emiliano Zapata, Paso Limonero, Vista Hermosa, Primero de Mayo, Juan Álvarez, Juan Allende y la 20 de Noviembre.
Asimismo, el área operativa ya está trabajando para el restablecimiento del tandeo en las próximas horas en zonas como: Mozimba, Silvestre Castro, Infonavit López Portillo, Antorcha Revolucionaria, Palomares, Alta Cuauhtémoc, La Mira, Fortín, La Guinea parte alta, Puesta del Sol, Rufo Figueroa y Peñascos.
El Gobierno Municipal de Acapulco que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez, a través de la CAPAMA continúa trabajando para mejorar el suministro de agua potable y garantizar que los ciudadanos cuenten con este servicio vital en sus hogares.