Repara Gobierno de Abelina 30 fugas de agua este miércoles
Repara Gobierno de Abelina 30 fugas de agua este miércoles
Boletín No. 576-AR
Aumenta suministro de agua potable en Acapulco
Acapulco, Gro., 07 de agosto del 2024- El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) repara tan sólo este miércoles, alrededor de 30 fugas de agua potable, resultado del incremento en el suministro del vital líquido.
El director general de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, explicó que ante los trabajos de mantenimiento a los acueductos Papagayo I y II, ha incrementado el caudal de agua potable, logrando así una cobertura de hasta el 70 por ciento en colonias del puerto.
El funcionario recordó que estas tareas son realizadas por parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), luego de una gestión de la Presidenta Municipal.
Algunas zonas en las que se regulariza el suministro son Costera Miguel Alemán (Icacos- Caleta), Costa Azul zona baja, Progreso parte baja, Hogar Moderno, Carabalí, Miguel Alemán, avenida Ejido, El Coloso, Emiliano Zapata, Unidos por Guerrero, Izazaga y Genaro Vázquez.
También se regulariza el servicio en la Industrial, barrio de La Fábrica, Mozimba, Hospital El Quemado, Ciudad Renacimiento en sus tres sectores, La Sabana, 5 de mayo, La Mira, Pie de la Cuesta, La Venta, Nueva Revolución, La Frontera, El Cayaco, Héroes de Guerrero, San Agustín, Libertadores, La Jardín, San Isidro y otras colonias de la zona urbana, conurbada y Poniente.
Lozano Hernández detalló que el incremento en el caudal de agua ha provocado fugas, como una atendida por personal de CAPAMA en una línea de conducción de 8 pulgadas en la calle Morelos, entre la colonia Morelos y Santa Cruz, así como otras 27 en distintas partes del puerto.
Este número se suma a las 22 de gran importancia que se reparan en líneas de los acueductos Papagayo I y II, que llegan hasta las 48 pulgadas de diámetro y en las cuales se pierden hasta 400 litros por segundo.
El Gobierno Municipal de Acapulco atiende de manera oportuna los reportes y trabaja para brindar el servicio a la población acapulqueña.