Acuerdan funcionarios de CAPAMA y vecinos tandeo de agua en Zona Poniente.

Acuerdan funcionarios de CAPAMA y vecinos tandeo de agua en Zona Poniente.

Boletín 297-AR


Tras una mesa de trabajo, se les informa a los ciudadanos los trabajos que se realizan para mejorar el servicio del vital líquido.



Funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), se reunieron con habitantes de colonias de la zona Poniente, acordando el tandeo del vital líquido.

El director de la paramunicipal, Héctor Alejandro Juárez Amador, encabezó la mesa de trabajo con habitantes de colonias Jardín Mangos, Azteca y Palmas, así como del Pedregoso, Roca de Oro, entre otras, ubicadas en las zonas altas de esa área de la ciudad.

Juárez Amador, y el director Operativo de la paramunicipal, Alejandro Sotelo Urióstegui, explicaron a los vecinos los trabajos que realiza la CAPAMA con apoyo de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, para dotar del vital líquido esa zona y todo Acapulco.



Asimismo, los funcionarios reiteraron que, con el fin de incrementar el servicio de agua potable a la zona Poniente del puerto, se invertirán 45 millones de pesos en la planta potabilizadora del Cayaco, obra que está en proceso de licitación y con la que se recuperarán 300 litros por segundo, lo que ayudará a mejorar el suministro.

Las autoridades agregaron que se están ejerciendo los 18.5 millones de pesos en las acciones emergentes, que consisten en la reparación de 71 fugas y la rehabilitación del sistema de bombeo de Papagayo 1 y 2 y Lomas de Chapultepec.

El director Operativo explicó que con la sustitución de bombas y a través del tanque Tehuacán, es como de manera emergente se logrará incrementar de 35 a 40 litros por segundo, llegando a 80 litros en tres días y con las acciones de la presidenta municipal se logrará llegar a los 250 litros, lo que permitirá mejorar y garantizar el suministro.


Asimismo, se acordó la entrega del programa de tandeo de la zona Poniente y la supervisión del comportamiento de los valvuleros y operadores de tanques.

En la mesa de trabajo estuvo presente, el director de Gobernación del municipio, Ramón Montiel Mejía, el líder de colonos, Joel Castillo Gómez y funcionarios de la paramunicipal.

#CapamaCercaDeTi #ServirParaTransformar #CAPAMA #Acapulco