Agiliza CAPAMA trabajos para mejorar suministro de agua

Agiliza CAPAMA trabajos para mejorar suministro de agua

Boletín 296-AR

Se aplican 18.5 millones de pesos en las acciones emergentes, tales como, reparación de fugas y rehabilitación de sistemas de bombeo

Acapulco, Gro., 05 de mayo del 2023.

Los trabajos para dotar del vital líquido a los hogares situados en la zona Poniente, así como mejorar el suministro en todo Acapulco se están agilizando, informó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Héctor Alejandro Juárez Amador.

En conferencia de prensa, Juárez Amador, agregó que, dando cumplimiento al compromiso de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se están redoblando los esfuerzos para dotar de agua potable a diferentes colonias, tales como, Jardín en sus diferentes secciones, Pedregoso, Pie de la Cuesta, San Isidro, Miramar, Roca de Oro, entre otras.

Alejandro Juárez, informó que ya se están ejerciendo los 18.5 millones de pesos en las acciones emergentes, que consisten en la reparación de 71 fugas y la rehabilitación del sistema de bombeo de Papagayo 1 y 2 y Lomas de Chapultepec.

Además, dijo que se trabaja en la reparación de 18 fugas de agua potable en Papagayo-Cayaco y 11 de Lomas de Chapultepec, que generan una pérdida de 269 litros por segundo.

De igual forma, indicó que para incrementar el servicio de agua potable a la zona Poniente del puerto, se invertirán 45 millones de pesos en la planta potabilizadora del Cayaco, con la que se recuperarán 300 litros por segundo y esto ayudará a mejorar el suministro. Dicha obra está en proceso de licitación.

El funcionario agregó que en días próximos, iniciarán los trabajos de desazolve en 395 metros en el túnel de Caleta, trabajo que no se realiza desde hace 70 años y que se llevará a cabo en coordinación con Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Organismo Público Descentralizado (CAPASEG), así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Juárez Amador, y el director Operativo, Alejandro Sotelo Urióstegui, reconocieron el apoyo y compromiso por parte de la presidenta municipal, Abelina López, para mejorar el suministro de agua potable en todo Acapulco, principalmente en la zona Poniente.

En la conferencia también participaron, el director del Área Técnica, Guillermo Alemán Hernández, y otros funcionarios de la paramunicipal.

#CapamaCercaDeTi #ServirParaTransformar #CAPAMA #Acapulco