Inaugura Abelina López, techumbre en Casa del Trabajador de CAPAMA

BOLETÍN 283 – AR

 

*** Su gobierno está pagando las cuotas que le corresponde al ISSSPEG, para que los sindicalizados accedan a préstamos, informa la alcaldesa.

 

*** El Gobierno de Acapulco está al corriente de las cuotas obreros patronal, destaca secretaria general del SUSPEG.

 

Acapulco, Gro., 20 de abril de 2023.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, inauguró la techumbre de usos múltiples de la Casa del Trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), obra en la que se ejercieron 3 millones de pesos.

 

Acompañada de la secretaria general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, y líderes sindicales, además de regidores, la alcaldesa, Abelina López, develó la placa de la techumbre y destacó que, con la entrega de la segunda etapa, cumplía su palabra a la base trabajadora de la paramunicipal.

“Y me parece importante el que hoy estemos inaugurando este techado, es una inversión de 3 millones de pesos, pero también lo otro que se hizo el año pasado de 2 millones, en suma, son más de 5 millones de pesos que se han invertido aquí de recursos fiscales, de ingresos propios. Todo esto es un esfuerzo”, dijo.

 

En su mensaje, la presidenta, Abelina, afirmó que su gobierno escucha y atiende las peticiones ciudadanas y se les hace frente a los diversos problemas que tiene Acapulco. Adelantó que con un gran esfuerzo realizará más obras con recursos propios, así como eventos y programas sociales en beneficio de la sociedad.

 

De la misma manera, la alcaldesa informó que resultado de las estrategias financieras implementadas en su administración, su gobierno está pagando las cuotas que le corresponde al ISSSPEG, con la finalidad de que los trabajadores puedan acceder a préstamos que ofrece el instituto.

 

Abelina López, reiteró su respaldo y apoyo a la clase trabajadora del Ayuntamiento y de la CAPAMA. Indicó que tiene buena relación con los líderes sindicales del SUSPEG, con quienes ha trabajado de manera coordinada.

 

Por su parte, la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, reconoció que la administración municipal que encabeza Abelina López, está actualmente al corriente con las aportaciones de las cuotas obrero-patronal, lo cual ha permitido que la clase trabajadora tenga sus prestaciones y pagos de manera puntual.

 

“Yo quiero decir, de antemano, que este reconocimiento tan grande también es para nuestra presidenta municipal, con quien, desde el inicio, hemos estado trabajando coordinadamente, con quien, desde el inicio, hemos estado velando por los derechos labores y los beneficios de los trabajadores, y se ha visto ese avance que hemos tenido, porque hay que reconocer que, es uno de los municipios más importantes que están al corriente de las cuotas obreros patronal”.

 

Asistieron al evento, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, el director de la CAPAMA, Héctor Alejandro Juárez Amador, los regidores, Flora Contreras Santos, René Juárez Albarrán, así como los secretarios generales de las secciones del Suspeg.