DESCUENTO EN PAGO DE CONSUMO Y ADEUDOS A MUJERES VULNERABLES: CAPAMA

Acapulco, Gro. A 23 de Abril de 2019.- En primera sesión ordinaria el Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), aprobó por unanimidad aplicar hasta el 50 por ciento de descuento en el consumo de agua potable a mujeres pensionadas, jubiladas, de la tercera edad, en situación de discapacidad y madres solteras. 

El director general de la paramunicipal, Leonel Galindo González, propuso el punto de acuerdo para la campaña especial de descuentos en el consumo de agua potable, adeudos al servicio y en multas y recargos a mujeres vulnerables con vigencia del 29 de abril al 12 de mayo del presente año.

Galindo González, explicó que una de las líneas de la presente administración es implementar un enfoque de género en cada una de las áreas del organismo operador del agua para fortalecer las condiciones de igualdad.

Dijo que las mujeres candidatas al programa que deseen acceder al beneficio deben demostrar su condición social o física, además de que deben de corresponder sus datos como titular de la cuenta del servicio de agua potable. 

Finalmente, invitó a las usuarias del servicio de agua potable a acercarse a las gerencias comerciales de Capama y los módulos de cobros para gozar del beneficio del 50 por ciento de descuento en el consumo de agua.