“Sólo cuidando el agua, podemos garantizar que exista un futuro en la tierra”: Abelina López

  BOLETÍN 221 – AR

 

*** Preside la alcaldesa el festejo por el Día de Reyes a niñas y niños, Guardianes del Agua

 

Acapulco, Gro. 13 de enero de 2023.- Al encabezar el festejo del Día de Reyes, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reconoció la labor de los niños Guardianes del Agua, quienes se encargan de concientizar a la ciudadanía del cuidado y preservar del vital líquido.

 

En las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), de Nao Trinidad, la alcaldesa, Abelina López asistió al festejo de los Guardianes del Agua con quienes partió la tradicional rosca, chocolate, piñatas y juguetes.

 

En su discurso la alcaldesa, indicó que “hay que reconocerlos, pero sobre todo, hay que escucharlos. El compromiso de cuidar el agua, que es un milagro de la naturaleza, para sostener la vida humana debemos de asumirlo todos los días”.

 

Asimismo, dijo estar convencida del trabajo que realizan los Guardianes del Agua, fomentando la cultura del cuidado del agua y llevando el mensaje a las familias acapulqueñas.

 

“Felicito a mis niñas y mis niños, que son Guardianes del Agua, porque sólo cuidando el agua, podemos garantizar que exista un futuro en la tierra”.

 

Al hacer uso de la palabra, el director de la Capama, Héctor Alejandro Juárez Amador, celebró que el organismo lleve a cabo ese tipo de programas, involucrando a los niños y sus familias, fomentando valores y la cultura del cuidado del agua.

 

A su vez, la directora del departamento de Gestión Ciudadana, Natividad Torres Bautista, agradeció a la presidenta municipal el apoyo brindado para poder llevar a cabo en programa de concientización “Guardianes del Agua”.

 

Asistieron, el secretario de la Sección 27 de Capama, Gonzalo Arias Cárdenas., la delegada de los Servicios Educativos Región Acapulco, Martha Rocío Carachure Bustos y funcionarios del organismo.