Personal de CAPAMA logra controlar fuga de agua potable en acueducto Papagayo I

BOLETIN 199- PR

*** Se reactiva el suministro de agua potable en colonias afectadas


Acapulco, Gro, a 25 de noviembre del 2022. Tras diversas maniobras realizadas, personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), controló la fuga localizada sobre el acueducto Papagayo I, lo que permitió encender los cuatro equipos de bombeo en este sistema de captación y reactivar el suministro del vital líquido en diversas zonas de la ciudad.


El director operativo de este organismo, Alejandro Sotelo Urióstegui, señaló que, desde las 18:00 horas de ayer jueves, la fuga fue controlada y de inmediato se pusieron en marcha los equipos de bombeo, por lo que se está recuperando el sistema en las partes altas para normalizar el suministro en las colonias populares.


 

Destacó que, la tubería de 42 pulgadas afectada y ubicada en la comunidad de El Bejuco fue sellada y controlada para permitir el bombeo de agua, a pesar de esto la reparación total de la fuga continúa, pero ya sin interrumpir el suministro a zonas como El Coloso en todas sus etapas, Emiliano Zapata, Ejido, Hogar Moderno, La Progreso y La Fábrica, además de la parte baja de la costera Miguel Alemán.


Asimismo, Sotelo Urióstegui, aseguró que, actualmente el suministro de agua potable se encuentra a un 65 por ciento y por sistema; Papagayo I está produciendo actualmente con cuatro equipos 900 litros por segundo, Papagayo II con siete equipos, mil 100 litros por segundo y Lomas de Chapultepec con cuatro equipos bombea 960 litros por segundo, aumentando la cantidad del vital líquido que llega a la ciudad.


Señaló que, durante el fin de semana se normalizará el suministro en las colonias populares que habían sido afectadas, así como la zona poniente del puerto donde no han contado con el vital líquido de forma regular en el último mes.