Supervisa alcaldesa y empresarios situación de colectores en La Venta y Plácido Domingo 

BOLETIN 191 - PR


 

*** Recorren también planta potabilizadora y de tratamiento de aguas residuales


Acapulco,  Gro, a 14 de noviembre del 2022. La presidenta municipal de Acapulco,  Abelina López Rodríguez, encabezó junto al cónsul de Orlando, Florida, Juan Sabines Guerrero y empresarios de Red Meters un recorrido de supervisión y evaluación por los colectores de aguas residuales ubicados en la zona de La Venta y Plácido Domingo,  mismos que se encuentran colapsados y necesitan ser sustituidos de inmediato ya que representan un foco de infección.


La primera autoridad en Acapulco,  aseguró que,  el cambio de los colectores están incluidos dentro del Proyecto de Inversión Internacional que gestionó junto al canciller Marcelo Ebrard Casaubón y donde intervendrá el banco mundial para lograr una inversión superior a los 336 millones de pesos.


Abelina López,  recorrió todo el circuito dañado y constató que, el colapso de los colectores se debe a que no se les dio mantenimiento en administraciones anteriores y ahora están provocando derrames de aguas negras en las calles,  lo que representa un foco de infección para los ciudadanos,  por lo que es urgente la sustitución y encausar el drenaje de manera correcta.


 

Al respecto,  los ingenieros de la empresa Red Meters propusieron la colocación de una planta de tratamiento de forma provisional,  mientras se rehabilitan en su totalidad las ubicadas en Paso Limonero y Ciudad Renacimiento, así como el cambio de la tubería dañada para disminuir la contaminación.


Más temprano, los ingenieros y empresarios de Red Miders,  recorrieron la planta potabilizadora de El Cayaco,  donde conocieron su funcionamiento y la manera en que llega el agua desde el Río Papagayo y se limpia para poder bombearla a los tanques y después llegue a los hogares de los acapulqueños.


Por la tarde,  también recorrieron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Hogar Moderno,  donde los empresarios conocieron la manera en como se limpian las aguas negras antes de ser vertidas al mar.


En los recorridos también estuvieron presentes; por parte de Red Meters, 

Henry Moth, David Moth y los ingenieros Jhon Yesalonia y Jack Cheney y por parte de Capama, el director general, Héctor Alejandro Juárez Amador,  el director operativo,  Alejandro Sotelo Urióstegui y el director del área técnica, Guillermo Alemán Hernández.