Supervisa director de CAPAMA obra de reparación y planta tratadora en San Agustín

BOLETIN 141 – PR

*** Se busca mejorar la infraestructura para brindar mejores servicios a la población.

 

Acapulco, Gro, a 30 de junio del 2022. El director encargado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Francisco Javier Ríos Martínez, realizó un recorrido de supervisión en la obra de reparación de la tubería de 10 pulgadas que abastece la zona habitacional de San Agustín y que colapsó hace dos semanas debido a un deslave provocado por las fuertes lluvias.

 

Esta problemática afecta a varios desarrollos que no cuentan con el servicio del vital líquido como; casas palenque, casas del Ángel, Casas Homex, Corazón de San Agustín y Casas San Luis.

El personal operativo de Capama lleva a cabo la sustitución del tubo de PVC de 10 pulgadas que se rompió debido a un deslave, una vez que, sean concluidos los trabajos en los próximos días se podrá bombear el agua de los pozos que abastecen de manera exclusiva esa zona del puerto.

 

Más tarde, Ríos Martínez, recorrió también la planta tratadora de San Agustín donde se están planeando los trabajos para su rehabilitación y pueda funcionar a su máxima capacidad para la limpieza de las aguas residuales.

 

Durante ambos recorridos, el director general de la Capama, estuvo acompañado por el responsable del área operativa, Alfredo Rivera Alarcón, así como funcionarios de la dirección técnica.