Encabeza la Capama recorrido de supervisión por la zona tradicional de Acapulco

BOLETIN 049 – PR

Participan también la coordinación de servicios públicos y empresarios de la FECANACO

Acapulco, Gro, a 30 de noviembre del 2021. Con el propósito de garantizar el abasto de agua potable y el buen funcionamiento del drenaje sanitario en la zona tradicional de Acapulco, previo al inicio de la temporada vacacional decembrina, el director general de la Capama, Arturo Latabán López, encabezó un recorrido de supervisión y análisis de la situación actual en el tramo del Zócalo a Caleta, donde participaron también empresarios y la coordinación de servicios públicos municipales.

Desde las diez de la mañana, el funcionario municipal, acompañado de los directores del área operativa y técnica del organismo, Alfredo Rivera Alarcón y Guillermo Alemán Hernández respectivamente, revisaron las tapas de alcantarillas que han sido robadas y pronto se sustituirán, además se remozará por parte de áreas verdes todos los camellones y se pintarán las guarniciones.

En el recorrido participaron también representantes del sector empresarial como el presidente de la FECANACO, Alejandro Martínez Sídney y el coordinador de los servicios públicos municipales, Alejandro Sotelo Urióstegui, este último señaló que, las instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, son embellecer la zona tradicional del puerto que será visitada por miles de turistas en este mes de diciembre.

Al respecto, Latabán López, señaló que, por parte de Capama, continuarán desazolvando el drenaje sanitario en toda la línea de la costera Miguel Alemán hasta llegar al área de Caleta y Caletilla, además de arreglar las fugas de agua potable que están pendientes y que persisten por la antigüedad de las tuberías de más de 50 años.

Por su parte, el representante de la Federación de Cámaras de Comercio, Martínez Sídney, agradeció la disposición de Capama y de la Coordinación de Servicios Públicos para trabajar de forma coordinada y limpiar la zona tradicional previo a la temporada vacacional, para ofrecer mejores servicios y una buena imagen a los turistas.