Encabeza Abelina López primera sesión abierta de Cabildo

Ciudadanos agradecen que esté dando solución a los problemas heredados de la pasada administración

Acapulco, Gro., a 28 de noviembre de 2021. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó la primera sesión abierta de Cabildo, del bimestre octubre – noviembre, misma donde ciudadanos reconocieron las labores realizadas por su administración a más 60 días de tomar posición y reiteraron su confianza para solucionar la problemática heredada.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento, al aprobar el orden del día, ciudadanos realizaron diversos planteamientos relacionado a los servicios públicos, como abastecimiento de agua, drenaje, alumbrado y pavimentación de calles.

En respuesta, la ejecutiva municipal instruyó al titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López, brindar solución a las peticiones con el fin de abastecer de agua potable a las colonias del puerto que cuentan con la red distribución o en su defecto, brindar pipas para el suministro.

“En el marco de los servicios que a nosotros nos corresponde dar, denos la oportunidad de que vayamos de manera personal, me voy hacer acompañar del ciudadano director para ir al lugar”, expresó la edil.

De la misma manera, la alcaldesa refirió que tras recibir la administración, Acapulco contaba con una sola bomba de agua y otra más a medias, pero luego de los trabajos a marchas forzadas realizados, ahora Acapulco cuenta con 6 bombas, mientras que se buscará que para el 15 de diciembre se cuente con 11 bombas en total.

Por su parte, el ciudadano Benito Barrientos Sánchez, y vecino de la colonia Praderas de Costa Azul, comentó: “señora presidenta que ya está dando solución a la basura era un problema muy grave y se ve que tiene ganas usted, se ve que viene con todo y eso esperamos, no nos valla a fallar”.

Posteriormente, la representante de colonos de La Máquina, Georgina Rojas, expresó: “agradecerte a la vez y reconocer su trabajo respeto a la basura y al director de Saneamiento Básico, Pascual Díaz, que me ha apoyado continuamente con el carro recolector”.

La vecina de la colonia del Tanque, Silvia Sánchez Domínguez, dijo que “agradecerle licenciada Abelina López Rodríguez, porque desde que entró su administración nos han apoyado mucho con las pipas de agua. Le agradecemos presidenta de parte de todas las colonias que vengo representando por las pipas que nos ha mandado porque gracias a eso se han abastecido”.