Empresa que reconstruye Farallón provoca otra fuga de agua potable

 

 


*** La constructora responsable y trabajadores de Capama ya reparan la tubería afectada que provoca desabasto en la parte media y baja de Acapulco, desde La Diana hasta Caleta.

 

Acapulco, Gro., 06 de septiembre de 2021.- Una nueva fuga provocada por trabajadores de la empresa que reconstruye la avenida Farallón, ha dejado sin agua potable a usuarios de las partes media y baja de Acapulco, desde La Diana hasta Caleta.

 

El director operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Antonio Castillo Reyes, informó que el viernes una máquina pesada rompió el tubo de 20 pulgadas, a la altura de la calle Cañada de los Amates.

 

 

Explicó que durante las maniobras que realizaban trabajadores de la empresa constructora, contratada por el Gobierno del Estado, le pegaron a la tubería que viene de Túnel Bajo y que suministra agua hasta Caleta, generándose una fisura de más de dos pulgadas, la cual fue taponeada para evitar el desperdicio del vital líquido.

 

Ya reparan el desperfecto la empresa responsable en coordinación con trabajadores de Capama,  para reanudar lo antes posible el suministro a los usuarios afectados, una vez más, por situaciones ajenas al organismo operador del agua, como ha sucede en otros puntos de la ciudad.

 

 

Castillo Reyes explicó a su vez que, en el centro de la ciudad, la empresa constructora accidentalmente causó afectaciones en la red de agua potable en los trabajos de reencarpetamiento de la calle Ignacio Zaragoza, dejando sin servicio a los barrios históricos y todo el fraccionamiento Las Playas.

 

En el tema de las aguas residuales en el área del Asta Bandera, el responsable de la operatividad de Capama precisó que los derrames ocurren porque otra empresa constructora no ha logrado concluir a tiempo los trabajos de canalización del colector que pasa por el Parque Papagayo.

 

Finalmente el ingeniero Castillo Reyes sostuvo que las empresas constructoras están obligadas a asumir la parte que les corresponde y, en coordinación con la Capama, ya realizan las reparaciones correspondientes para normalizar el servicio a la brevedad posible.