CAPAMA: Avanza desazolve del Colector 3 de Constituyentes

 


 

*** Estamos al 70 por ciento de abasto: Antonio Castillo, director Operativo.

 


Acapulco, Gro., a 2 de Septiembre de 2021.- La limpieza del Colector 3 ubicado en el cruce de avenida Constituyentes y 16 de Septiembre lleva un avance considerable a pesar del paso de las recientes lluvias, aseveró Antonio Castillo Reyes, director Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

 

 


Reconoció que las maniobras de desazolve se habían complicado, ya que las lluvias afectaron la maquinaria, “y aun así logramos avanzar en los trabajos de  quitar el tapón que traíamos, la lluvia no nos permitió seguir y también tuvimos un problema con el equipo y lo estamos reparando”.

 


El ingeniero Castillo Reyes precisó que una vez que saquen el tapón del colector se podrá iniciar la otra parte de la obra lo que implicaría echarle todos los kilos en este mes.

 


De igual forma reconoció que los colectores no soportan el exceso de lluvia, “por lógica, toda el agua de lluvia se va al colector, entonces ahora se carga de agua de lluvia, el agua de las alcantarillas y el drenaje, por eso los colectores se ven rebasados, hasta el tope”.

 


A su vez, Lázaro Vélez Luviano, responsable de los malacates ayer estuvo coordinando las labores de desazolve en el fondo del colector, donde aún se podía ver agua estancada que dejó a su paso “Nora”.

 


En relación al abasto de agua potable, informó que estamos al 70 por ciento, debido a que las lluvias provocaron apagones en el sistema Papagayo I,  que  abastece a la parte baja y la zona hotelera; que ante el exceso de agua de lluvia, la CAPAMA solo estuvo operando con el sistema de agua de Lomas de Chapultepec. “En este momento estamos al 70 por ciento de abasto promedio”.