Mejora CAPAMA respuesta para atender reportes, opinan usuarios.

 

 

*** El director del organismo supervisa atención del área operativa en Rinconada del Mar.

 

Acapulco, Gro., 23 de octubre de 2020.- Habitantes del fraccionamiento Rinconada del Mar, reconocieron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) ha mejorado la respuesta para atender los reportes ciudadanos.

 

Rehabilitaciones y desazolves sanitarios, así como mantenimiento en la planta y cárcamo de rebombeo de la unidad habitacional, son parte de las atenciones que los usuarios solicitaron mediante un oficio y en las que ya puso manos a la obra la Capama.

 

Al respecto, el vecino de Rinconada del Mar, Marvin Rayos reconoció que a partir de los cambios que realizó la alcaldesa, Adela Román Ocampo, el organismo ha mejorado la atención a las peticiones de la gente.

 

“Ya teníamos haciendo oficios con otros directivos, pero en ellos hace dos, tres días que los solicitamos y el tiempo de atención, de rapidez, fue demasiado rápido, en dos, tres días que los contactamos ya están poniendo el tubo y eso pues nos va a desahogar todo el drenaje y no vamos a tener este problema que es importante para nosotros”, comentó.

 

En el recorrido por el fraccionamiento, el director de la Capama, José Ramón Aysa Neme, escuchó de viva voz las necesidades de los habitantes del lugar, además de supervisar las acciones de rehabilitación y desazolves sanitarios que ejecuta el personal del área operativa con apoyo del camión tipo Vactor.

 

Aysa Neme indicó que para complementar la atención al núcleo poblacional que se encuentra en zona baja, se realizará un programa preventivo de desazolves previo a la próxima temporada de lluvias y reiteró el llamado a la participación social de los vecinos para que contribuyan a evitar taponamientos sanitarios y conservar las mejoras que se logren con los trabajos de la Capama.

 

Finalmente, el titular de la Capama señaló que la infraestructura del organismo se encuentra en detrimento por antigüedad y falta de mantenimiento, no obstante, esta problemática está siendo atendida en el Gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo.