Aprueba Consejo de CAPAMA implementar campaña de recaudación

Acapulco, Gro a 29 de Mayo de 2018.- Al realizarse la segunda sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco se aprobó la campaña de recaudación “Actualízate y Ponte al Corriente”, que consiste en pagar los últimos 24 meses y se ajusta la diferencia, la cual estará vigente a partir de este 30 de mayo hasta el 31 de agosto del presente año.

En la sesión, que estuvo presidida por el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Augusto Olea Apátiga, en representación del presidente del Consejo, Evodio Velázquez Aguirre, fueron aprobados los estados financieros con cifras al 31 de marzo del 2018.

La propuesta de implementar la campaña de recaudación se derivó a la solicitud de diversos usuarios quienes no tuvieron la oportunidad de ponerse al corriente durante el 2017 por falta de liquidez. Con este programa se pretende lograr una recaudación de 20 millones de pesos.

El objetivo de poner en marcha dicha campaña es el de reducir la cartera vencida debido a que actualmente el 33 por ciento del padrón de usuarios presentan un adeudo mayor a dos años. Además, de que con lo recaudado se podrá aplicar a la compra de insumos para reparación de tuberías y la adquisición de químicos, ya que en época de lluvias se incrementa su consumo para cumplir con el proceso de potabilización.

A esta segunda sesión ordinaria asistieron los regidores y miembros del Consejo Gloria Sierra López, Amilcar García Estrada y Enrique Granados Morga. Los consejeros ciudadanos, Jorge Laurel González, presidente de AHETA, Félix Tapia Espinoza, presidente del colegio de abogados A.C, y el director general de la Paramunicipal, Jorge Jerónimo Vargas Jijón.