Capama conmemora Día Mundial del Agua

 

Acapulco, Gro; a 22 de Marzo de 2018.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, a través de su departamento de Cultura del Agua, conmemoró el día mundial del agua con una feria interinstitucional celebrada en el Gimnasio de Ciudad Renacimiento, en cual niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua.   

Como cada año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a cuidar el vital líquido con diversas actividades, este 2018 bajo el lema “La naturaleza al servicio del agua”, por lo que la paramunicipal en coordinación con instituciones del sector educativo y de los tres niveles de gobierno, montó diversos stands para explicar la importancia del vital líquido y fomentar el cuidado del medio ambiente.

El director del organismo, Jorge Jerónimo Vargas Jijón, dijo que es importante concientizar y trabajar en la restauración de boques, pastizales naturales, humedales y crear vegetación alrededor de los caudales de agua –río, lagunas- ya que son acciones que ayudan a la gestión de la  disponibilidad y calidad del agua.

En la conmemoración el niño Valentín Neri García de la escuela primaria Gabriela Mistral, cantó una composición de música vernácula para invitar a los presentes a cuidar el recurso hídrico que corre el riesgo de acabarse.

Durante el evento  se premió  a los niños de nivel primaria que participaron en el concurso de Cartel Ecológico, resultando ganadores: Erikc Daniel Ortega Gómez, Jaqueline Valdovinos Venancio, César Joel Mendoza Pérez, Gael Ocampo Trujillo, Axel Janixan Torres Cabañas y Jean Carlos García Pioquinton.

Durante el evento estuvieron presente: el Secretario General de la sección 27 del Suspeg, Gilberto Baños Ramírez; el Director Operativo, Gabriel Cejudo Blanco;  y el encargado de despacho de la Dirección de Gestión Ciudadana, Casimiro Vega Galeana.

 


“Construyendo El Nuevo Acapulco”