Repara CAPAMA tubería afectada por hundimiento

Acapulco, Gro; a 11 de septiembre de 2017.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), rehabilitó tuberías de agua potable y drenaje en la calle M.F. Maury del fraccionamiento Costa Azul al resultar afectadas por un hundimiento que se presentó con el paso de un vehículo pesado. 

El encargado de la dirección de operación, Jorge Vargas Jijón, explicó que el desperfecto se presentó ante el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias, por lo que al circular por la zona una pipa se sumió el concreto afectando la línea de conducción de agua potable, el pasado sábado. 

De forma inmediata acudió al lugar personal del organismo para valorar los daños de la infraestructura hidrosanitaria y se detectó la afectación de una tubería de 3 pulgadas de diámetro de agua potable, por lo que se sustituirán 18 metros con material de pvc. 

Vargas Jijón, mencionó que también se rehabilitaron 24 metros de tubo de 12 pulgadas de diámetro de alcantarillado sanitario para evitar que en lo subsecuente se presente alguna falla en ese tramo.