CAPAMA sostiene mesa de trabajo con restauranteros de playa Bonfil

Acapulco, Gro. A 07 de Mayo de 2019.- La  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), acordó iniciar con un programa de desazolve sanitario en la zona turística de playa Bonfil, a fin de dar mantenimiento a la red de alcantarillado.

Luego de una mesa de trabajo en el restaurante Anabel de playa Bonfil entre autoridades de la CAPAMA, Áreas Verdes, Ecología Municipal, Saneamiento Básico, Secretaría de Turismo Municipal con integrantes de la Asociación Unión Única de Restauranteros de Playa Bonfil, se acordó programar trabajos de desazolve con camión tipo vactor para esa zona.

Asimismo, en coordinación con Ecología Municipal se convino la capacitación de manejo de residuos y el uso de trampas de grasa a cerca de 20 restauranteros de playa Bonfil, debido a que se ha encontrado que las líneas de drenaje sanitario se colapsan por la acumulación de sólidos y grasas. 

El Subdirector de Saneamiento de la CAPAMA, Isacc Justo Pérez, puntualizó que la paramunicipal realizó el mes de abril trabajos de mantenimiento a la red sanitaria en algunos restaurantes de la playa en mención, sin embargo, dijo, es indispensable el uso de interceptores o trampas de grasa para evitar que desperdicios ingresen al sistema de alcantarillado.