CUMPLEN CON NORMA OFICIAL POZOS DE PIE DE LA CUESTA: CAPAMA

 

El área de Control de Calidad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), realizó un muestreo en dos pozos de Pie de la Cuesta, los resultados arrojaron que el agua cumple con la norma oficial que determina la Secretaría de Salud NOM127-SSA-1994.

El director de Operación de la Capama, Sergio Legorreta Soberanis, informó que el personal del laboratorio de Control de Calidad, tomó muestras en el pozo I y pozo II de Pie de la Cuesta el pasado 15 de abril a fin de verificar la calidad del agua.

Dijo que aunque los pozos no son propiedad del organismo operador del agua se realizaron los estudios para informar a la ciudadanía sobre de las características del agua que emplean para su uso.

Legorreta Soberanis, explicó que se realizaron análisis fisicoquímicos y bacteriológicos como lo marca la norma oficial para el agua potable; además aseguró que los resultados demuestran la ausencia de fierro, coliformes totales, es decir un grupo de bacterias, así como la ausencia de coliformes fecales, por lo cual se determinó que el agua cuenta con la calidad necesaria para su empleo.